Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Temuco, detuvieron en la comuna de Puerto Saavedra a un sujeto mayor de edad, por ser el presunto autor del delito de violación de una mujer de 21 años.

En horas de la madrugada de ayer, posterior a una fiesta donde la víctima había asistido y coincidiendo con el imputado en el mismo lugar, este se ofrece a trasladarla hasta su domicilio, instante en el que el sujeto la agrede sexualmente en el interior de su vehículo, huyendo posteriormente del lugar.

Tras diligencias de investigación y posterior orden verbal de detención, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

Comisario de la Policia de Investigaciones Rodrigo Opazo  señaló “En el día de la tarde de ayer (domingo) la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales fue requerida por el Ministerio Público de Carahue para realizar diligencias investigativas sobre una denuncia de una mujer mayor de edad. Detectives de esta unidad se trasladaron a ese sector realizando las investigaciones pertinentes, logrando establecer y recabando antecedentes y establecer que es dado presumir que había existió el delito denunciado. Otras evidencias que permitía  presumir la participación de un sujeto hasta ese momento  desconocido, no obstante la victima lo conocía porque era residente de un sector cercano a su domicilio. Los hechos ocurrieron  después de una fiesta de esta localidad, el imputado se ofreció trasladar a la víctima a su domicilio, siendo en el trayecto hasta la casa de la joven quien el sujeto aprovecho un momento de descuido para abordarla usando la fuerza, donde  la agrede sexualmente, ocasionándole diversas lesiones y dándose a la fuga.  Posteriormente, en la noche, tras  una orden judicial proveniente del Tribunal de Garantía de Carahue, los oficiales proceden a la detención del imputado, una vez que llegó a su domicilio – a la media noche – los antecedentes fueron informados a la Fiscalía de Carahue, quien solicitó la intervención y ponerlo  ante el tribunal para el control de su detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here