17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaPDI desbarata clan familiar dedicado al micro tráfico de droga en Nueva...

PDI desbarata clan familiar dedicado al micro tráfico de droga en Nueva Imperial

El día viernes 08 de julio de este año, PDI Temuco en coordinación con la Fiscalía Local de Nueva Imperial, realizó procedimiento policial por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Armas, logrando los siguientes resultados:

Detenidos; Un hombre de 47 años y una mujer de 24 años, ambos de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por micro tráfico. Además un infractor de un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena.

Por otra parte, se informó que la droga incauta fue;  51 dosis de cocaína base (pasta base) y 04 bolsas de nylon de clorhidrato de cocaína. Además de  una balanza digital y  05 cartuchos de escopeta calibre 12.

El modus operandi de este grupo de microtraficantes, según se señaló por parte de del equipo  MT-0 de la PDI, fue que a través de denuncias por el ‘Programa Denuncia Seguro’, se determinó un foco de venta en sector La Vega en la comuna de Nueva Imperial, liderado por un clan familiar oriundo de la comuna de La Pintana, quienes se dedicaban activamente a la venta de droga (cocaína base o pasta base) , efectuando la comercialización de la droga desde sus domicilios particulars. 

Lo anterior, llevó a que se efectuara una  entrada y registro judicial a dos inmuebles ubicados en el sector La Vega  de la comuna de Nueva Imperial .

Los detenidos pasaron a control de detención el día 09 de Julio en el Juzgado de Garatía de Nueva Imperial. El tribunal determinó la detención ajustada a derecho, decretando la medida cautelar de arraigo y arresto domiciliario nocturno para los imputados por un plazo de 90 días.

Con esta acción por parte de la PDI, se logra sacar del tráfico una importante cantidad de droga,  dando tranquilidad a los vecinos de la comuna.

ULTIMAS NOTICIAS