13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaPDI allanó domicilio en Almagro; un detenido por Tráfico de Drogas e...

PDI allanó domicilio en Almagro; un detenido por Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas

El reciente día martes 09 de agosto del presente año, la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Local de Nueva Imperial, realizó procedimiento policial por el delito de Tráfico ilícito de drogas e Infracción a la Ley de Armas.

En procedimiento, la unidad policial logró la detención de un hombre de 20 años, de nacionalidad chilena, además el personal policial logra incautar droga, 10 dosis de cocaína, correspondiente a 16.27 gramos, lo que se traduce en un valor monetario de $160.000 (ciento sesenta mil pesos).

Especies incautadas y munición; un arma de fuego del tipo revólver con munición calibre 22 corto.

Modus operandi; el equipo MT-0, a través de denuncia anónima, detectó un foco de venta en la población Juvencio Valle, localidad de Almagro, comuna de Nueva Imperial, lugar donde los imputados se dedicaban activamente a la dosificación y venta de cocaína, efectuando la comercialización de la droga desde su domicilio particular ubicado en el sector señalado; quienes afectaban de manera importante el buen vivir y tranquilidad de vecinos, niños y comunidad en general.

Se efectuó entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía a un inmueble, ubicado en la población señalada anteriormente de la referida comuna de Nueva Imperial.

El detenido pasó a control de detención el día de ayer 10 de agosto de 2022, donde en Tribunal resolverá la situación procesal del imputado.

ULTIMAS NOTICIAS