Bajo una fuerte lluvia del día sábado 17 de marzo la Asociación de Fútbol Amateur de Nueva Imperial comenzó su primera competencia anual en las categorías: Penecas, Infantiles, Juveniles y Súper Senior.

En esta oportunidad son nueve los clubes que están bajo el alero de la Asociación local, entre ellos   el Deportivo Dante, el Deportivo Liceo, Escuela Industrial, Imperial Chile, Juvenil Bautista, Arturo Prat, Gol y Gol, San Vicente, y Bernardo O”Higgins.

En la jornada sabatina se enfrentaron por la categoría Penecas: Arturo Prat contra Imperial Chile y deportivo San Vicente versus el Deportivo Juvenil Bautista.  Por su parte, en la categoría Infantiles se midieron Juvenil Bautista con   Deportivo san Vicente.

Por el grupo Juveniles  jugaron  Juvenil Bautista contra San Vicente y Arturo Prat contra Imperial Chile.

Po otra parte en la categoría Súper Senior, se vieron las caras Arturo Prat e Imperial Chile, mientras que Juvenil Bautista se enfrentó contra San Vicente.  El deportivo Dante  midió fuerza contra  el Deportivo Escuela Industrial.

Mujeres en los clubes

Los juegos continuaron el domingo y en esa jornada se enfrentaron por la categoría Infantiles Bernardo O”Higgins y el Deportivo Liceo.  Por la serie Juveniles se midieron los equipos del Deportivo Dante y Escuela Industrial, y Bernardo O”Higgins con el deportivo Liceo.  El día deportivo cerró en la categoría   Súper sénior con el duelo entre Bernardo O”Higgiens y el Deportivo Liceo.

El poder femenino, que con justa razón está buscado espacios en todos los ámbitos no quedó ajeno al fútbol y una de sus representantes a nivel local es Bárbara Soto, quien vistiendo la camiseta número 9 integra la categoría juvenil de San Vicente.  Pero no es la única, porque Catalina Jara es otra de las exponentes del fútbol local, quien en calidad de juego no tiene nada que envidiarle a sus pares varones. “Admiro a Alexis Sánchez, me gusta su entrega habilidad y rapidez para pensar y dar los pases.  Eso lo trato de imponer en la cancha, me gusta el fútbol de chiquitita y hace ya algunos años juego en la serie menor del deportivo San Vicente, y como acá en Imperial no hay ligas para la mujer   con Catalina jugamos en los equipos de varones” señalo la talentosa Bárbara Soto.

Por su parte,  Catalina  Jara que impone respeto en el arco del San Vicente en esta   misma Categoría, señaló “yo juego desde hace mucho tiempo  al Fútbol, he participado en torneos  campesinos, en campeonatos  de Baby Fútbol de acá en la cuidad, pero siempre con equipos integrados por mujeres y acá como no tenemos ligas de futbol damas tenemos que jugar  juntos con los varones, pero eso no es ningún impedimento, ya que  esto es fútbol y no hay distinciones, practicamos algo que nos gusta tal como lo hacen nuestros pares Varones” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here