Con la celebración del Domingo de Ramos, que recuerda el ingreso de Cristo a Jerusalén, las parroquias de la zona costera iniciaron una diversidad de actividades litúrgicas para conmemorar la Semana Santa.

En la jornada dominical los fieles católicos participaron en la tradicional bendición de ramos realizada en espacios públicos y posteriormente formaron parte de las procesiones con dirección a sus respectivos templos parroquiales donde se ofició la Eucaristía.

Las actividades fueron encabezadas por los sacerdotes que conducen las siete parroquias de la Costa: San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, San Pablo de Carahue, San Juan de la Costa de Trovolhue, Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Saavedra, Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez, Cristo Rey de Teodoro Schmidt y San Antonio de Nueva Toltén.

Actividades

Durante esta semana, las comunidades católicas sostendrán una gran cantidad de actos religiosos que apuntan a la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Miércoles Santo los feligreses de la Costa asistirán a la Misa Crismal que tendrá lugar en las catedrales de Temuco y Villarrica.  En esa ceremonia los sacerdotes renovarán, ante el obispo diocesano, los compromisos que asumieron el día de su consagración.

Para la jornada del jueves las parroquias celebrarán la Misa de la Cena del Señor y el signo del lavado de pies que Jesús realizó con sus discípulos.  En tanto, el Viernes Santo los feligreses efectuarán el Vía Crucis por las calles de sus pueblos y ciudades.

La jornada del Sábado Santo estará cargada de actividades contemplativas y por la tarde los fieles se unirán a la Vigilia Pascual, la víspera de la fiesta de Resurrección.  Y el domingo en todos los templos religiosos los católicos celebrarán la Pascua de Resurrección, festividad que rememora el triunfo de Jesús sobre la muerte.

Llamado

El padre Patricio Muñoz, párroco de San Pablo de Carahue dijo a El Informador que la Semana Santa es una época de reflexión, pero también de esperanza.  “Durante estos días Dios nos hablará a través de los Evangelios, mediante la lectura de la Pasión, de los acontecimientos del sufrimiento de Cristo, pero también es importante tomar conciencia del sufrimiento de nuestra propia vida, nuestras cruces, nuestras fatigas, nuestros dolores y angustias”.

En tanto, el sacerdote Omar Moreno, párroco de San Antonio de Toltén llamó a los fieles a vivir una semana intensa. “Una de las maneras puede ser a través de la profundización de nuestras relaciones familiares y personales, tal vez hay algunas relaciones que están quebradas y Semana Santa es para eliminar el orgullo y dar un paso también al encuentro. Sólo así daremos pasos concretos hacia nuestra propia Pascua”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here