Las manifestaciones ciudadanas, al igual que el resto del país, continúan en Nueva Imperial y Carahue. Con paros en el área de salud y también en servicios municipales.

Cerca de un centenar de estudiantes, de diferentes establecimientos educacionales de Nueva Imperial, se reunieron para salir en una marcha pacífica recorriendo diferentes calles de la ciudad. Esta marcha tuvo el objetivo, como lo indicaban en sus carteles, de sumarse al paro convocado para ayer martes y hoy miércoles a nivel nacional, mostrar así su adhesión a las demandas ciudadanas.

Dicha manifestación, realizada cerca del mediodía, fue celebrada por los transeúntes y automovilistas que se encontraban con los manifestantes, posteriormente recorrieron algunas calles de la ciudad, teniendo unas de sus paradas en calle República esquina Bernardo O’Higgins, conocido como los semáforos, para luego proseguir así a la plaza principal de la comuna.

Algo similar ocurrió en la ciudad de Carahue, donde los integrantes de la marcha recorrieron sus calles expresando sus demandas. Los integrantes de Servicio Local de Educación Costa Araucanía, se expresaban por medio de los carteles donde claramente se pudo leer que la demanda sobre una Educación Pública y de Calidad para todos.

Por otra parte, profesores y asistentes de la educación de los diferentes establecimientos educacionales de la costa, participaron masivamente en la marcha realizada en la ciudad de Temuco, donde destacó la masividad, esto como respuesta al llamado de paro y movilización nacional que hicieron los diferentes organizaciones sociales y sindicales y gremiales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here