Marcelo Godoy y Bárbara Jara, competidores en kayak 500 metros y en canoa 200 metros respectivamente, clasificaron a la Selección  que representará a Chile en el Campeonato Panamericano de la especialidad.  El evento se realizará entre el 12 y 15 de septiembre en Darmouth, Canadá.

Ambos deportistas, del Club de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial y que entrenan en el CER Araucanía lograron clasificar el domingo 8 de julio en el selectivo nacional realizado en la laguna La Luz de Curauma en la quinta región.
Desde la próxima semana, los palistas se unirán a la concentración nacional que tendrá lugar en Santiago para el trabajo de las embarcaciones de equipos. 

“Ha sido una difícil clasificación debido a las condiciones climáticas en nuestra región, que nos obligaron a viajar 10 días antes de este evento a Curauma, días insuficientes para lograr una mejor calidad de trabajo, pero aun así logramos incluir a estos 2 deportistas en el grupo de 10 que viajarán a Canada”, manifestó Enrique Esse, entrenador del CER.

El Campeonato Panamericano de Canadá también entregará las plazas para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here