19.6 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaOrganización territorial Kiñe Newen realizó manifestación exigiendo seguridad para que se retomen...

Organización territorial Kiñe Newen realizó manifestación exigiendo seguridad para que se retomen trabajos de asfalto del camino

Estas acciones de protestas, está en concordancia con lo señalado en la edición de ayer de diario El Informador. Las acciones de cortar el tránsito en el puente Almagro, más la visita a el edificio de la Intendencia en Temuco, tenían por objeto llamar la atención de las autoridades para apurar y asegurar acciones que permitan cumplir con lo solicitado por la empresa Apia, que es la que está trabajando en el asfalto del camino Cancura – Catripulli.

El presidente de la organización Kiñe Newen, que agrupa a comunidades y vecinos del sector donde se desarrollan las obras señaló “Las personas se manifiestan para ver si en definitiva pueden conseguir algo al respecto, llegar a una solución para que llegue resguardo policial para que la empresa termine la faena; todos necesitamos que estos trabajos se realicen en su totalidad, ya que van en beneficio de todos los ciudadanos y comunidades del lugar”.

En su intervención durante la actividad realizada en la mañana de ayer martes denominada  ‘Comunidades por el asfalto’, Santibáñez agregó, “no por las minorías violentistas, nos vamos a quedar sin camino, seguiremos en la lucha y por tal motivo no importa la lluvia ni el frio, debemos manifestarnos y exigir soluciones”.

Finalmente, Rodrigo Santibáñez indicó “la empresa nos pidió seguridad para seguir trabajando, hasta ahora no hemos tenido respuesta de las autoridades del Gobierno, se han entregado cartas, peticiones, están más de un mes parados ya ha habido accidentes en el camino. Son más de 4 mil millones que destinó el Estado y no podemos perder esto y quedarnos sin camino, llevamos más de 20 años en esta gestión. Esta protesta es una forma de conseguir alguna respuesta, estamos dejando pasar solo vehículos de emergencias”.

A la espera de respuestas la acción de protesta, se contó con la presencia del concejal Vergara y el Core Rodrigo Pacheco.  Los vecinos del sector no van a desistir de la protesta hasta que llegue la autoridad pertinente, fue el planteamiento inicial.  Se indicó que hubo reuniones para dar soluciones a lo planteado, y se estaría a la espera de soluciones administrativas para destrabar las acciones propuestas, que sería resguardo militar a en torno a las faenas.

ULTIMAS NOTICIAS