15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaOperativos policiales en ruta costera de Carahue

Operativos policiales en ruta costera de Carahue

Este fin de semana resultó extenderse hasta este reciente martes, debido al feriado a que este martes 21 de junio se celebrará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Dicho feriado se celebra este día, ya que en esta fecha se da el punto máximo de distancia que puede alcanzar el Sol de la Tierra.

Pese a que es un día festivo, cabe señalar que no es un feriado irrenunciable, en muchos empresas, instituciones y establecimientos educacionales se dio libre el día lunes como “sándwich”.

Esto provocó un aumento de turistas que viajaron hasta las localidades costeras de Nehuentúe, Puerto Saavedra, y para llegar a ellas, fue necesario el paso por la ciudad de Carahue. Es por esto, que Carabineros del Retén Trovolhue, realizaron controles vehiculares, esto con la finalidad de entregar seguridad a los turistas y conductores que visitaron la zona durante este fin de semana ‘largo’.

De igual manera, Carabineros del Retén de Nehuentúe vigilaron la seguridad en la zona, entregando también recomendaciones de autocuidado a los conductores para prevenir accidentes y evitar delitos.

Carabineros, ha intensificado sus labores en la ruta, para entregar mayor seguridad a todos los ciudadanos y turistas de la comuna de Carahue y Saavedra, debido a los hechos delictuales que se han visto en algunos sectores. El trabajo ha permitido bajar atentados y asaltos, aumentando la seguridad en los puntos estratégicos de la ruta.

Most Popular