10.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaOperación “Pichi- Quepe” de la PDI detienen a nueve personas dedicadas al...

Operación “Pichi- Quepe” de la PDI detienen a nueve personas dedicadas al narco tráfico y recuperación de vehículos robados

Policía de Investigaciones saca de circulación a nueve personas pertenecientes a una banda dedicada al narco, las que fueron detenidas por personal de la PDI durante la operación “Pichi- Quepe” desarrollada en diferentes lugares y comunas entre ellas Temuco, Padre Las Casas, Carahue y Nueva Imperial en la región de La Araucanía.

Gracias a este operativo se logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de diversas drogas entre otros delitos. La operación incluyó el ingreso coordinado y simultáneo a ocho domicilios en las comunas anteriormente señaladas.

De acuerdo al prefecto Alejandro González Cerda, de la Prefectura Cautín de la PDI, el operativo dio con 1 kilo de clorhidrato de cocaína y 3 kilos de cannabis procesadas. Además de eso sumaron 9 autos y 5 cajas con 180 kilos de miguelitos, junto con esto la policía de investigaciones incautó dos armas de fuego y $6 millones en dinero efectivo, señalar que de los nueve detenidos ocho fueron presentados al Juzgado de Garantía de Temuco para sus respectivos controles de detenciones.

De los vehículos recuperados tres tenían encargo por robo, dos en la región Metropolitana y uno en la comuna de Contulmo, donde encapuchados armados intimidaron a trabajadores que prestaban servicios a la empresa Entel para robarles la camioneta en que se desplazaban.

Otros de los operativos antidrogas fue realizado por carabineros del OS-7, en donde fue detenida una ciudadana de Nueva Imperial, incautándole droga avaluada en 26 millones de pesos en La Araucanía, esto fue posible gracias a unos de los canes adiestrados de carabineros Flawy, fue posible descubrir el traslado de sustancias ilícitas en dos procedimientos distintos, en Lautaro y Perquenco.

En el primer procedimiento permitió detener en Perquenco a una mujer de 33 años proveniente de Victoria y que se dirigía a Nueva Imperial transportando en su vehículo un kilo 400 gramos de marihuana, avaluada en más de 10 millones de pesos.

Most Popular