16.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaONG Chile Talento inicia academia de alfabetización digital para adultos mayores en...

ONG Chile Talento inicia academia de alfabetización digital para adultos mayores en Carahue

La ONG Chile talento con el propósito de acortar la brecha tecnológica en adultos mayores, inicio la academia de alfabetización digital. Son cerca de 30 adultos mayores pertenecientes a diversos clubes de la comuna quienes serán los beneficiados.

Este fin de semana se realizó el lanzamiento oficial del proyecto en Carahue, la jornada comenzó con un taller de Autoimagen en Peluquería Miriam con reconocidos estilistas, donde los adultos mayores tuvieron la oportunidad de un cambio de look, para posteriormente visitar el centro turístico Casona Daysu, ubicado en la comuna de Carahue a orillas del Río Imperial, donde disfrutaron de un almuerzo de camaradería.

«Mediante los fondos concursables para vivir mejor del ministerio de desarrollo social y familia, fue que la ONG con sede en Santiago se adjudicó este proyecto que serán ejecutadas en dos comunas de la Araucanía Carahue y Angol» Relata Marisa Sandoval represente legal de la ONG.

Por su parte Carlos Pino Benavides, director regional de la institución se manifestó muy contento con la iniciativa, comentando que: «El proyecto contempla módulos de aprendizaje en diversas áreas de la tecnología digital, además de acompañamiento social con profesionales en el área, con el fin de entregar las herramientas necesarias para que nuestros adultos mayores se puedan desenvolver activamente y no quedarse atrás en las nuevas tecnologías«.

Most Popular