Nuevos atentados incendiarios en la comuna de Carahue

0
468

Durante la noche del reciente lunes, se dieron dos alarmas de emergencia de bomberos de la comuna de Carahue, una en sector de Dinamarca y otra en el sector de Matte y Sánchez. Debido a la gravedad de lo ocurrido, durante la mañana de lunes, la alcaldesa Subrogante, Julieta Rodríguez, junto al equipo de emergencias de la municipalidad de Carahue, se desplazaron hasta el sector cordillerano de la comuna, para tomar contacto con dirigentes sociales afectados por los atentados incendiarios registrados durante horas de la noche en los sectores de Dinamarca y Matte y Sánchez.

“Primero fuimos a sector Dinamarca, donde se nos despacha alrededor de las dos de la mañana, a una clave 10-0, incendio estructural, hasta donde se dirigió la Unidad B-1 con personal de las tres compañías. Llegando al lugar, se encontraba consumido en su totalidad una sede social del sector de Dinamarca y en el suelo se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, no se pudo trabajar más allá, ya que, ya estaba toda consumida la sede social. Hubo presencia de carabineros, para resguardar a personal de bomberos, ante cualquier eventualidad” comentó el Capitán Tercera Compañía de bomberos de Carahue, Cesar Caro

Agregando que: “Posteriormente, en lo que estabas ordenando el material y unidad utilizada en la emergencia, se nos despacha a otra clave 10-0 en el sector del Coihue, en primera instancia se pensó que era una casa-habitación, luego los dueños del lugar, informaron que ellos lo usaban como bodega, la cual contaba de dos pisos, en el primer piso, se encontraban artículos infantiles, bicicleta y leña, en cambio en el segundo piso, guardaban ropa de cama, colchones, la cual fue consumida completamente, por causa que todavía se están investigando. El departamento de estudios técnicos, está trabajando para poder determinar las causas del incendio” 

En el lugar de la emergencia, se encontraron panfletos alusivos a la liberación de presos mapuche, dejando clara la intencionalidad del fuego en el lugar, además, vecinos mencionan haber escuchado disparos previos al llamado de emergencia de bomberos. 

En el sector Dinamarca, fueron totalmente destruidas por la acción del fuego dos sedes sociales; en tanto que en el sector Matte y Sánchez, fue destruida la sede de la Junta de vigilancia “villa las Araucarias”, sede social de la agrupación de pequeños agricultores y el Baño y sala de profesores de la ex escuela ubicada en dicho lugar. Hasta el lugar concurrió la compañía de bomberos de la localidad de Trovolhue. 

De igual modo, en el sector conocido como La Torre, se vio afectada la sede del Comité de Pequeños Agricultores, La Torre de Conaf, la antena de Movistar, la antena de las Juntas de Vigilancia y 2 casas particulares.

Desde el Municipio de Carahue, mencionaron el repudio estos actos, ya que vienen a afectar directamente a las vecinas y vecinos de estos sectores, que hoy ven destruidos sus lugares de reunión, de capacitaciones y encuentros, que les han significado esfuerzo y sacrificio conjunto para contar con un espacio de bienestar común. Además de ver seriamente afectadas las comunicaciones e integración de estos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí