La comuna de Carahue, sigue en el proceso de búsqueda de casos activos de Covis-19 en la comuna, ahora con un nuevo operativo realizado en la plaza Chile de ciudad.

Desde el reciente día miércoles y a pesar de las bajas temperaturas de la mañana, se instalo una ambulancia con personal médico del hospital de la comuna, para la toma de muestras PCR y así poder identificar nuevos casos activos y ralentizar las alzas de casos que ha habido en las últimas semanas, en donde las cifras llegaron a superar los 100 casos activos. Esta estrategia está coordinada por el Departamento de Salud y el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSASUR), medida que se suma a los anteriores operativos de búsqueda de posibles casos, como lo fue la Clínica Móvil de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA Móvil).

Este operativo de toma de muestras, comenzó a funcionar el día miércoles desde las 10:30 horas de la mañana, hasta las 15:00 horas de la tarde, lo que permitiría realizar hasta 100 test diarios. El personal medido, se encontrará tomando exámenes hasta el día viernes 14 mayo, de manera completamente gratuita y abierto a toda la comunidad. 

Es por eso, que se hace un llamado a la comunidad de Carahue, a participar de esta toma de muestras, si sienten algún síntoma como: Fiebre, Tos seca, Cansancio, ya que estos son los más habituales del Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here