26.4 C
Nueva Imperial
domingo, noviembre 27, 2022
InicioAraucaníaNuevo ataque incendiario en predio de la comuna de Carahue

Nuevo ataque incendiario en predio de la comuna de Carahue

Este reciente miércoles, ocurrió un nuevo atentado incendiario en la comuna de Carahue, en la faena forestal de la empresa Agrifor, que se encuentra ubicada al interior del Fundo San Juan. Este nuevo atentado dejó un saldo de al menos, tres maquinarias destruidas producto del fuego.

Mediante un llamado telefónico, fue alertado personal de Carabineros, informando que, al pasar por fuera del predio del Fundo San Juan, donde se ubicaba la faena forestal, se veía un posible incendio y personas que huían del lugar. Personal de carabineros, verifico la información desplazándose hasta el lugar en cuestión. Al llegar al lugar, se logró precisar la maquinaría que se vio comprometida producto del fuego, la que habría sido una maquina Skidder y unas Retroexcavadoras.

El Ministerio Público, por su parte, ordenó a la Fiscalía de Alta Complejidad que inicie las investigaciones perspectivas para dar con el paradero de los responsables de este nuevo atentado, disponiendo que sea personal de la personal calificado de Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la Brigada de Investigaciones Especiales y del Laboratorio de Criminalística, quienes serán los encargados de realizar todas las indagaciones correspondientes necesarias.

El ataque en el fundo San Juan en la comuna de Carahue, se suma a lo ocurrido recientemente en la comuna de Toltén, donde desconocidos quemaron una torre maderera, un procesador, una garra y un rodillo de tramas, además de un comedor usado por trabajadores. Hecho ocurrido en el sector de Lumahue Norte, en un predio de la Forestal Arauco, donde desempeña labores la empresa Contratista Forestal San Agustín.

Most Popular