Nuevamente se realizaron manifestaciones el día lunes en la entrada de Carahue, la cual tuvo su inicio en la plaza céntrica de la comuna como punto de reunión, luego comenzó su recorrido por calle Villagrán hasta avenida Montt, y así hasta llegar al sector alto de la entrada de Carahue.

Se escuchaban los tambores, bombos, ollas y canticos, entre los manifestantes de todas las edades, que iban desde; pequeños, niños, jóvenes, adultos y tercera edad. Llegando al sector frente al colegio Grupo Escolar Darío Salas Días, comenzaron a formar una barricada, a la cual después de unos minutos le prendieron fuego. Los manifestantes, cortaban el tránsito por unos minutos y luego dejaban pasar los buses y automóviles, a excepción de los vehículos de emergencias que sin dudar ni titubear se les abría el paso, permitiendo así el paso de bomberos y ambulancias, al igual que el día anterior.

Con el pasar de las horas, el fuego se volvió más intenso, con la ayuda de leños y neumáticos, de este modo la barricada cubrió toda la calle, impidiendo el acceso de buses y camiones, mientras que los vehículos más pequeños pasaban por la vereda.

Llegando la media noche la cantidad de personas disminuyo considerablemente, terminando la jornada más temprano que el día anterior. Bomberos de la comuna de Carahue, realizó la extinción del fuego, para habilitar el acceso a todo tipo de vehículos, y eliminar un posible foco de incendio.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here