Un acto oficial, la romería, una misa y el tradicional izamiento matinal del pabellón patrio fueron algunas de las actividades con las que Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial conmemoró sus 91 años de vida institucional.

Los festejos partieron el jueves 26 de abril en dependencias del Gimnasio Chile España.  En ese recinto tuvo lugar el acto oficial por el Día del Carabinero que este año organizó el Colegio San Francisco de Asís con el respaldo de la municipalidad de Nueva Imperial.

La ceremonia fue encabezada por el plantel del establecimiento y congregó a otras escuelas y colegios de la ciudad.  También asistió la directora subrogante del Departamento de Educación Municipal, Esmeralda Poblete en representación del alcalde Manuel Salas.

Otro de los hitos que marcó el aniversario de la institución de las carabinas cruzadas ocurrió la tarde del jueves 26 de abril en el Cementerio Municipal.  A ese punto concurrieron los efectivos policiales para realizar una romería en homenaje a sus camaradas que cumplieron labores en la tierra y ahora reposan en el camposanto.

Día oficial

A primera hora del viernes 27 de abril una formación de carabineros acompañó el izamiento de la bandera nacional e institucional en el frontis de la Cuarta Comisaría bajo la dirección del mayor Ismael Opazo y la participación de otros funcionarios policiales en servicio activo y en retiro.

Los actos del día oficial continuaron más tarde en el templo de la Parroquia San Miguel Arcángel donde los carabineros de Nueva Imperial participaron en una misa oficiada por el padre Edgardo Betancour, quien rogó por los funcionarios de la ciudad y el país.

Al finalizar la ceremonia el mayor Ismael Opazo valoró las muestras de cariño y destacó el trabajo efectuado por sus hombres y mujeres en Nueva Imperial.

“Con legítimo orgullo podemos decir que hemos cumplido una importante labor, tanto en la ciudad como la parte urbana, desplegando gran cantidad de carabineros con los que hemos podido disminuir considerablemente los diferentes delitos”, expresó.

El oficial agregó: “agradezco a todos los carabineros de esta unidad por el gran trabajo profesional realizado en favor de los habitantes de la comuna de Nueva Imperial y comunas costeras, donde se encuentran nuestros destacamentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here