Nueva Imperial cerró celebraciones de su Aniversario 136 con Acto y Desfile

0
306

Desde muy temprano, este lunes 26 de febrero, en el frontis del Centro Cultural Municipal, se iniciaron los preparativos para lo que fue el Acto y Desfile Aniversario 136 de la comuna de Nueva Imperial, evento que contó con la participación de destacados personajes de las letras e historia imperialina, además de reconocer a la cultura y deporte imperialino.

Las actividades se dieron inicio con la Misa de Aniversario en la Parroquia San Miguel Arcángel, actividad que estuvo encabezada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, cuerpo de concejales además de funcionarios municipales y comunidad.

Posteriormente pasadas las 11:00 horas se dio inicio al Acto de Aniversario, con los honores al pabellón patrio a cargo de los deportistas de alto rendimiento de canotaje, Bárbara Jara y Williams Fuentes. En el acto estuvo el alcalde Manuel Salas Trautmann, junto a los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda, Paola Aguilera, Miguel Suárez y María Luisa Parra, contando además con la presencia del Teniente Coronel Claudio Mardones Petermann, Comandante del Destacamento de Montaña Tucapel de Temuco. Luego del tradicional brindis de chicha en cacho ofrecido por el Club de Rodeo de Nueva Imperial a las autoridades, subió al escenario el destacado escritor nacional y miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, Eulogio Suárez Quijada, quien dio lectura a una reseña histórica de la comuna.

Luego de la colorida presentación de la Academia Municipal de Danza Traitraiko, con bailes de la cultura latinoamericana, el Rotary Club como cada año realizó un reconocimiento a un personaje destacado de la comuna, galvano este año recayó en el escritor y cronista Juan Toledo Bahamondes.

Además, en este acto fueron reconocidos los deportistas destacados año 2017 de la comuna en diversas disciplinas, destacando como la Mejor de las Mejores a la campeona panamericana de canotaje, Bárbara Leal Muñoz. Del mismo modo fueron reconocidos por el alcalde Manuel Salas Trautmann los 19 jóvenes deportistas, cuerpo técnico y dirigentes, quienes recientemente en la región de Aysén obtuvieron el título de campeones nacionales de fútbol sub 13.

Posteriormente, desfilaron por el frontis del Centro Cultural Municipal las diferentes organizaciones sociales, deportivas, junto a los funcionarios municipales, haciendo gala de dedicación y compromiso por la comuna. Finalizada las actividades, el Rotary Club de Nueva Imperial, ofreció al alcalde Manuel Salas Trautmann y las autoridades, el tradicional Brindis por la Paz.

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann, este “fue un bonito desfile recordando nuestros 136 años. Quiero felicitar a todas las organizaciones que participaron, ya que lo hicieron con bastante entusiasmo. El reconocimiento hacia lo deportivo es tradicional pero ahora hubo un sello en especial, ya que la selección sub 13 fueron campeones nacionales, y fue bueno hacer un reconocimiento público y justo el día del aniversario”, señaló.

Para el escritor y abogado Humberto Lagos Schuffeneger, “son 136 años de Nueva Imperial; es historia viva, ver como se reconoce a las personas significativas en el ambiente laboral y vecinal, además de concurrir junto a Eulogio Suárez, gran amigo y colega, y poder escuchar su discurso integrador que habla de la realidad de la historia de Nueva Imperial. Además, venir acá a la ciudad está lleno de memorias para mí”, destacó el poeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here