Hace algunos años, específicamente un 12 de septiembre de 2016, los consejeros regionales aprueban por 280 millones el cambio de la balsa de la localidad de Nehuentúe, pero debido a que su licitación fue por el MOP de Santiago, está tuvo algunos retrasos en los tiempos estimados.

La nueva balsa, pesa alrededor de 20 toneladas y tiene una longitud de 21 metros desde la proa a la popa, gracias a su gran tamaño, esta puede cargar hasta 4 vehículos, sin complicaciones, lo que permitirá que más vehículos puedan cruzar a la vez, disminuyendo el tiempo de espera considerablemente. La Nueva balsa, fue construida en la ciudad de Valdivia, y su proceso de construcción estuvo a cargo de la Maestranza Walper&Cia.

El trabajo de la construcción de la balsa, finalizó el terminando la segunda semana de abril, debido a las complicaciones sanitarias que se estás viviendo en el país y los diversos cordones sanitarios, bloqueos en regiones es que se ha demorado su traslado. En la actualidad la balsa, continuaba con su traslado hasta la localidad de Nehuentúe, se espera que el durante la tarde ayer martes 21 del presente mes, la balsa complete su viaje y arribe hasta el lugar en donde se realizará su instalación, para su pronto funcionamiento.

Se propuso que la antigua balsa ubicada en Nehuentúe se trasladara al Lago Budi, en la comuna de Puerto Saavedra, donde se le dará un funcionamiento para los vecinos del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here