Hasta la plaza de Nueva Imperial llegó un grupo de niños perteneciente al Jardín Infantil Intercultural “Meli Rewe Kayupul” del sector Lifko Manzanal para marchar por el cuidado del planeta.

La manifestación se realizó la mañana del lunes 23 de abril y estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Tierra y el cierre de un proyecto denominado “Cuidemos nuestro planeta” ejecutado por la unidad educativa.

A pesar del frío matinal los pequeños recorrieron la plaza gritando consignas como “cuidemos el planeta” y portando pancartas para concientizar sobre la necesidad de proteger y defender la naturaleza.

Los niños estuvieron acompañados por sus padres y educadoras que les ayudaron a confeccionar llamativos disfraces ligados a la causa ambiental.

Intervención

Poniendo en práctica la impronta intercultural del establecimiento, los participantes de la concentración saludaron a los transeúntes con un “marri marri” y distribuyeron bolsitas reciclables para depositar basuras.

Daniela Venegas, directora del establecimiento destacó el entusiasmo de sus alumnos para organizar la intervención socioambiental. “Fue una pequeña marcha que hicimos en el marco del cierre de un proyecto que surgió a raíz del interés de los niños.  Hicimos varias actividades previo a esto como limpiezas en el campo y en los sectores aledaños a nuestro establecimiento.  Y para terminar los niños vinieron con algunos materiales y elementos reciclables para concientizar a la comuna de la importancia de cuidar nuestro planeta”.

La educadora agregó que la conciencia por el respeto a la Tierra debe inculcarse en los niños.  “Tenemos que iniciar estos aprendizajes con los niños que son la base.  Si queremos tener adultos que cuiden y limpien nuestro planeta o que se hagan cargo del reciclaje y la reutilización tenemos que partir educando a los niños”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here