La Agrupación de Padres y Amigos Dame Tu Mano, es una agrupación sin fines de lucro la cual promueve el desarrollo integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual en su etapa infantojuvenil.

Debido a la existencia de muchas familias vulnerables en la comuna de Carahue, que no cuentan con los recursos de llevar a sus niños a un centro particular y/o pagar una terapia de 45 minutos la cual tiene un costo muy alto, esta agrupación quiere apoyar a todas las madres que tienen hijos en situaciones de discapacidad, entregándoles herramientas a través de un equipo interdisciplinarios que cuenta con; Terapeuta Ocupacional, Fonoaudióloga, Profesora Diferencial y Psicóloga.

Esta cuenta con su directiva compuesta por la presidenta Mariana Quilodran Santander, tesorero Juan Pablo Acuña Espinoza y secretaria Ana María Toro Sanzana. Esta nueva agrupación fue fundada en agosto del presente año con 50 integrantes y 21 niños, niñas y adolescentes. Hoy en día, cuenta con dos padrinos, Alejandro Sáez Veliz y Ricardo Herrera Floody, que han ayudado y se han comprometido con el funcionamiento de dicha agrupación agrupación.

La Agrupación Dame tu Mano, busca forjar entes activos y empoderados de sus derechos y deberes en la sociedad, con el fin de promover su inclusión, siendo el amor, la confianza y el vínculo con el otro sus principales valores y lo que dirige su accionar.

La Agrupación Dame Tu Mano, es la creación de un centro de terapia especializado e interdisciplinario con enfoque biopsicosocial, el cual realice intervención a nivel individual, familiar y comunitario; aspirando a ser un referente en la entrega de servicios de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

“Invitamos a toda la comunidad a conocer y ser parte de esta hermosa iniciativa, en la cual podremos tener instancias para sensibilizar a la sociedad respecto al Trastorno del Espectro Autista y sus características, somos una agrupación llena de sueños por concretar y necesitamos de la ayuda de toda la comunidad para poder llevarlos a cabo, somos la voz de muchas familias que hasta hoy están en silencio” presidenta Agrupación de Padres y Amigos Dame Tu Mano, Mariana Quilodran Santander.

Entre las próximas actividades a realizar por parte de la agrupación Dame tu Mano, se encuentra; postular a proyectos que puedan otorgar mayores recursos para hacer crecer la agrupación. Se está gestionando un espacio físico para que, en el futuro, poder optar al mayor sueño, que es un centro de terapia. Así también, que la Agrupación pueda ser conocida a través de diversos medios de comunicación, más adelante se espera realizar actividades a beneficio de la Agrupación, con el fin de recaudar recursos para implementar la sala de la Terapeuta Ocupacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here