Una serie de iniciativas en inversión pública para el año 2018 está preparando el municipio de Toltén. Por eso, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén ha instruido una serie de medidas que permitan desarrollar inversión pública de manera participativa y equitativa.

El alcalde de Toltén expresó “a partir de una serie de reuniones que hemos desarrollado con nuestro equipo técnico y vecinos, nos ha permitido encontrar financiamientos durante este semestre y   presentaremos una serie de proyectos a la comunidad para que los trabajemos y resuelvan necesidades urgentes en los territorios tanto urbanos como rurales”.

Mejora y construcción de espacios públicos, paraderos, multicanchas. Pavimentaciones, miradores son iniciativas que se van a desarrollar a petición de la comunidad. El alcalde agregó “estos proyectos son con recursos Fril y PMU que hemos y estamos gestionado lo que nos permite resolver necesidades inmediatas de los vecinos. Además, a esto se suma la cartera de proyectos que significan una transformación de la comuna como son Pavimentación Pocoyan Peule, ruta a caleta La barra y alcantarillado de Queule”.

A través de estas iniciativas comunitarias el municipio trabajara en la formulación de proyectos que sean demandados por la comunidad como los ejemplos de caleta La Barra e isla los Pinos que cuentan con proyectos iniciados a partir de la petición de dirigentes y vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here