Una trágica tarde vivió una familia de la localidad de Nehuentúe, perteneciente a la comuna de Carahue, debido a un incendio que consumió casi en su totalidad la vivienda en la cual habitaban. El siniestro comenzó cerca de las 19:00 horas de la tarde del reciente día martes, tras todos los intentos de sofocar el fuego, este no pudo ser detenido, consumiendo así, gran parte del interior de la vivienda. Bomberos de Nehuentúe, solicitaron refuerzos al cuartel de Carahue, para frenar el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas.

En torno a la emergencia que vivió la familia costera es que el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez Véliz, al siguiente día se dirigió al lugar junto con la encargada de emergencias de la municipalidad, donde vieron la ferocidad con que el fuego consumió el interior de la vivienda y gran parte de ella en general, dejando la casa inhabitable y una familia damnificada. El alcalde  la comuna, al ver la situación no dudo en ordenar de forma inmediata la entrega de materiales de construcción, planchas de Osb y planchas de Zinc, así tratar de restaurar la vivienda antes de que comiencen los días de lluvias, además solicito colchones y ropa de cama, ya que son elementos de suma urgencia, para poder abrigarse y resguardarse del frío en la zona costera.

La ayuda no quedara solamente ahí, ya que con posterioridad y previo aviso se le informara a la familia damnificada cual sería la manera más eficaz para poder ayudarles tras la dura situación que vive en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here