Municipalidad y World Vision realizaron Curso ‘Primeros Respondedores en Situaciones de Emergencia’

0
368

La tarde del jueves 19 de julio en Nueva Imperial se realizó la certificación del Curso ‘Primeros Respondedores en Situaciones de Emergencia’, iniciativa dirigida a jóvenes de la comuna. La actividad fue ejecutada por la ONG World Vision en coordinación con la Municipalidad, trabajando en conjunto con la Red de Voluntariado Juvenil de Nueva Imperial, organización social recientemente formada y apoyada por el alcalde Manuel Salas Trautmann.

En el curso, fueron partícipes además los cadetes del Cuerpo de Bomberos de la comuna y grupos de voluntariado de la Universidad Católica de Temuco, y la Universidad de La Frontera. En este sentido fueron capacitados 50 jóvenes durante los días miércoles 18 y jueves 19 de julio. Es así como en este contexto, el objetivo de la actividad fue instalar capacidades en los jóvenes para que puedan ir en apoyo hacia la comunidad, cuando se vea enfrentada a situaciones de emergencias o catástrofes, poniendo énfasis especialmente en la población infantil, que en estas situaciones son los más vulnerables.

A nombre del alcalde Manuel Salas Trautmann, estuvo presente la administradora municipal Marisa Sandoval Seguel, quien felicitó a los jóvenes por su voluntad y gran disposición de participar en estos cursos de formación, destacando además el importante rol que tiene World Vision como formadores en su trabajo con los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí