Durante este jueves 3 de mayo, la Municipalidad de Nueva Imperial y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, entregaron kits de trabajo a 42 habitantes de la comuna que recientemente participaron en cursos de capacitación del programa ‘Más Capaz’.
En el primero de los casos se trata del curso denominado ‘Carpintería de Obra Gruesa en Edificación’, en el cual se inscribieron 25 personas, siendo 24 los alumnos que terminaron la capacitación y por tanto recibieron un kit de herramientas para desarrollar el oficio de carpintero. Cabe destacar que cada kit de herramientas fue acorde a la solicitud de los participantes.
Con esta capacitación, el carpintero de obra gruesa puede realizar tareas relacionadas con preparación y colocación de moldajes de distinto tipo, sean estos de madera o industrializados. También puede desempeñarse en empresas constructoras, inmobiliarias y como trabajador independiente.
El otro curso, cuyos participantes también recibieron un kit de trabajo, corresponde a ‘Cuidados Primarios a Personas en Situación de Dependencia y Vulneración de Derechos’, capacitación que también contó con 25 inscritos, siendo 18 los alumnos que terminaron el curso y por tanto recibieron su kit de herramientas para desarrollar el oficio de cuidado de personas.
En esta capacitación, las personas recibieron conocimientos para desempeñarse realizando cuidados primarios a personas en situación de dependencia y vulneración de derechos, que implican asistir en las actividades de la vida diaria, las cuales contemplan la mantención de las condiciones higiénicas y sanitarias, el aseo personal del usuario, la aplicación de tareas de mantenimiento y mejora de la salud y procesos de monitoreo, en organizaciones no gubernamentales, instituciones privadas y públicas, y domicilios del usuario.
Finalmente, cabe resaltar que ambas capacitaciones se desarrollan gracias a los recursos que entrega el SENCE, en el marco del programa Más Capaz, y ejecutados por organismos técnicos de capacitación externos, en coordinación con la Municipalidad de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here