El viernes 10 de agosto, en un centro de eventos de Saavedra, la Municipalidad celebró a los dirigentes de las juntas de vecinos de Nueva Imperial con una jornada de autocuidado y esparcimiento.
Durante la mañana, los dirigentes recibieron el saludo de la administradora municipal, Marisa Sandoval, a nombre del alcalde Manuel Salas, y luego conocieron su exposición sobre autodiagnóstico, participación ciudadana y su incorporación al Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2019-2022.

A partir de ello, luego los dirigentes, guiados por funcionarios municipales, trabajaron en grupos para la generación de un árbol de problemas y posterior presentación plenaria. Luego del almuerzo, tuvieron una jornada de esparcimiento frente al mar y disfrutaron de otras actividades lúdicas como baile y música.
Hacia el cierre de la jornada, se hizo presente el alcalde Manuel Salas Trautmann, quien felicitó a los dirigentes por su labor, así como destacó el trabajo de participación ciudadana que la Municipalidad y los dirigentes están impulsando en conjunto.
Para la dirigenta Ana Moena Matus, de la Junta de Vecinos n° 2 Sotomayor, la jornada fue “muy dinámica, atractiva y un relajo para todos quienes pudimos estar acá. Por eso felicitó al señor alcalde y a todos quienes prepararon esta actividad”, indicó la dirigenta.

Celinda Garrido Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos n° 21 Eduardo Frei Montalva, destacó la “participación de todos mis colegas dirigentes en este día, así como agradezco al alcalde y este tipo de encuentros es una buena idea que nos motiva a seguir trabajado por nuestra población”, señaló Celinda Garrido.
En tanto, para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Nueva Imperial, Manuel Lavín León, “lo primero es agradecer al alcalde y a todos quienes hicieron posible esta jornada muy bonita donde los pasamos súper bien”.

Finalmente, el alcalde Manuel Salas resaltó el hecho que la comuna tenga dirigentes sociales que participan junto a sus vecinos: “Es una de mis prioridades que la comunidad se organice, tenga sus dirigentes y espacios como estos permiten fortalecer a las instituciones”, manifestó Manuel Salas, quien agregó que es muy importante el contacto permanente de los dirigentes con la Municipalidad, y “así en conjunto ir resolviendo situación y desafíos que también son prioridad para ellos”, explicó el líder comunal de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here