Una vez que el pasado mes de junio, la Municipalidad de Nueva Imperial, representada por su alcalde Manuel Salas, firmó un convenio con JUNAEB Araucanía, para la implementación del Programa de Apoyo a la Retención Escolar ‘Enriquecimiento de la experiencia Educativa’, ya comenzó su ejecución.

Se trata de 4 establecimientos educacionales focalizados como son Liceo Industrial, Liceo Politécnico Metodista La Granja, Liceo Público Luis González Vásquez y Colegio San Francisco de Asís. Este programa tiene una duración de 3 años, iniciativa que el alcalde Manuel Salas Trautmann propició para renovar el convenio y seguir fortaleciendo el ámbito educativo social de los estudiantes de nuestra comuna en su contexto con la misión de minimizar la deserción escolar.

Las actividades que se desarrollan están orientadas y dirigidas a equipos docentes-directivos, estudiantes, padres y apoderados, trabajando problemáticas relacionadas con la convivencia escolar, articulando la red interna y externa en virtud de la realidad de cada establecimiento educacional.

Cabe mencionar que el equipo de la Municipalidad que ejecuta este programa es de carácter multidisciplinario siendo coordinado por la trabajadora social Pamela Sepúlveda junto a la psicóloga Ximena Painemal, la docente Viviana Urbina y el trabajador social Alex Quinchavil.
A la fecha, se han realizado variados talleres promocionales enfocados a los aprendizajes activos en el aula y comportamientos positivos, con estudiantes y docentes, los cuales han tenido una muy buena recepción, generando una excelente dinámica de trabajo para este segundo semestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here