Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es muy importante que una institución tan loable como Bomberos pueda obtener los beneficios que la Municipalidad le pueda brindar, así como ellos le brindan un desinteresado servicio a la comunidad. Es así como el Departamento de Salud Municipal a través del CESFAM, realizaron un operativo de salud.

Es en este contexto que el pasado viernes 9 de octubre un equipo de profesionales se trasladó hasta el cuartel de bomberos, frente a la Plaza Pedro de Valdivia de la comuna, donde realizaron un testeo de hisopados nasofaríngeos, examen que detecta el coronavirus o Covid-19, aplicación del Examen Médico Preventivo y por último electrocardiogramas y evaluación con médico.

Esta iniciativa está inserta en la Búsqueda Activa de Casos Covid-19, y además se complementó con los electrocardiogramas y posterior evaluación por parte de un médico, ya que entre los protocolos de bomberos se encuentra realizarse este examen al menos una vez al año y con esta iniciativa se puede facilitar todo este proceso.

El superintendente del cuerpo de bomberos de Nueva Imperial, Gabriel Millar dijo estar muy agradecido con la gestión del alcalde Manuel Salas y del CESFAM de Nueva Imperial, ya que anualmente, los funcionarios de dicho establecimiento acuden al cuartel de bomberos para realizar exámenes preventivos, pero ahora agregaron más prestaciones, por lo cual están muy agradecidos y esperan seguir teniendo una relación fluida con la Municipalidad y todos sus departamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here