Este jueves 19 de julio en dependencias del Centro Cultural de Nueva Imperial, se realizó la ceremonia de entrega de 124 Títulos de Dominio a familias de los sectores de Boroa, Vega Imperial, Quilaco, Catrianche, Molco Alto, Cusaco, Chinofcue, Pilpilco, Carehue, Pindahue, Hualacura, Cancura Laja, Fin Fin, CodihueCuraco y Ranquilco Alto.
En la ceremonia estuvo presente en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, la administradora municipal Marisa Sandoval Seguel, además de los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo, Miguel Suárez y María Luisa Parra, así como la seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, entre otras autoridades.
Cabe mencionar que el Título de Dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.
En este contexto, la administradora municipal Marisa Sandoval, manifestó en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann que “estamos felices porque es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, a través de la Unidad de Saneamiento de Títulos que está inserta en la Unidad de Vivienda, donde los funcionarios recogen la demanda de diversas familias del campo y de la ciudad, para preparar carpetas e iniciar este trámite. Aquí trabajamos en equipo como municipio, permitiendo que se hagan realidad los sueños de las familias”, señaló.
Por su parte, Natalia Rivera, seremi de Bienes Nacionales, señaló que “estamos muy contentos porque esto les permitirá a las familias mejorar su calidad de vida, ya que podrán emprender y postular a subsidios de vivienda, y a muchos otros tantos beneficios que el Estado otorga’, declaró.