El alcalde Manuel Salas Trautmann asumió el compromiso de contribuir a una comuna más amigable con el medio ambiente, es por esta razón que constantemente está gestionando actividades que ayuden a lograr este objetivo.

Es en este contexto, que la mañana del lunes 28 de mayo en el Centro Cultural municipal se llevó a cabo el taller “Uso eficiente de la leña y Programa más Leña Seca”, actividad dirigida a productores y pequeños productores de leña, y dónde asistieron integrantes del comité de pequeños agricultores Miramar, pequeños comerciantes de leña de Nueva Imperial y comerciantes de leña de Carahue.

El primer taller estuvo a cargo del profesional de la seremi de Energía Álvaro Valverde, quién expuso sobre los beneficios de utilizar leña seca y sobre la propuesta de estándar para la calidad de la leña, como por ejemplo contenido de humedad, dimensiones y especies, restricción de uso de especies protegidas o en estado de conservación.

El segundo taller estuvo dirigido por Carla Asenjo, quien expuso sobre el Programa Más Leña Seca u los requisitos para la postulación al Fondo Más Leña Seca, plazos de postulación, monto, quienes pueden postular, etapas de evaluación en terreno luego de la pre selección y otros ámbitos de interés.

Cabe destacar que esta actividad fue coordinada por el Departamento de Salud Municipal a través de su Unidad de Medio Ambiente y Calidad de Vida en conjunto con la Seremi de Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here