El pasado viernes 01 de junio, en el Salón Auditorio del Centro Cultural de Nueva Imperial, se llevó a cabo el acto de finalización de la Gala Artística y Exposición de Proyectos ‘Escuela de Arte’, iniciativa impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann y que contó con la presentación del Taller de Danza de Niños y Jóvenes a cargo del profesor John Peña; el Taller de Canto a cargo de la cantautora Nancy San Martín; y el Taller de Dibujo y Pintura a cargo del profesor Rodrigo Villa.

Los referidos talleres, se materializaron gracias a un proyecto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a nivel regional, siendo impulsada en su desarrollo por el alcalde Manuel Salas Trautmann, en constante preocupación por el desarrollo artístico de los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

En este contexto, durante el año 2017, por iniciativa del alcalde Manuel Salas Trautmann, se postula  al Fondart Regional, en el área de Formación, considerando la importancia de generar una instancia formativa a  talleres en Danza, Canto, Dibujo, Pintura y Muralismo. Para tales efectos, los alumnos recibieron formación en canto por la  destacada  intérprete y compositora Nancy San Martín.

Este mismo  proyecto permitió el desarrollo de talleres de Dibujo, Pintura y Muralismo a cargo del profesor Rodrigo Villa Poblete. Es por ello que en la entrada de este  mimo espacio se realizó una exposición con una muestra de los trabajos realizados por los alumnos y profesor.

Por último, a través de esta iniciativa se realizaron talleres de formación en Danza para monitores de nuestra comuna, recibiendo conocimientos teóricos del folclor y apreciación del espectáculo,  paralelamente niños y niñas también fueron parte de los talleres de Danza folclórica nortina, participando de clases de baile y también aprendiendo sobre su cultura a través de la danza nacional, a cargo del  profesor John Peña Caniuñir.

Finalizadas las presentaciones artísticas por cada taller, la actividad cerró con la entrega de diplomas para todos los alumnos y galvanos recordatorios para los profesores, de parte de la representante del alcalde Manuel  Salas,  y encargada de Cultura Ruth Guerra Pailacura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here