Los usuarios del sector rural deben, por derecho, contar con las mismas oportunidades y acceso a prestaciones médicas y no médicas, que tienen los usuarios del sector urbano, algo que el alcalde Manuel Salas Trautmann tiene presente en su agenda, es por esto que constantemente está trabajando para lograr este objetivo.

El pasado 14 de noviembre desde las 10:00, el programa Conozca A Su Hijo (CASH) realizó una actividad llamada «Fomento al lector y estimulación temprana de niños/as de sectores aledaños y de la comunidad educativa de la Escuela Chivilcoyan.

Esta actividad contó con apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial con el departamento de infancia con sus programas Piloto Oficina Local de la Niñez; Habilidades para la Vida; la Biblioteca Municipal; el Departamento de Salud Municipal a través de la Sala de Estimulación temprana y la escuela saludable para el aprendizaje del Hospital intercultural  de la comuna.

Este programa Conozca a su hijo (CASH) busca atender a la población de niños y niñas menores de 6 años que viven en situación de vulnerabilidad social y que no tienen acceso a educación parvularia. Para esto, propone una estrategia educativa que capacita a las madres, padres y/o adultos responsables del cuidado de niños y niñas como primeros educadores de sus hijos e hijas, a través de un programa que los orienta en la estimulación de sus aprendizajes y desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here