Municipalidad de Nueva Imperial prioriza la prevención ante la emergencia por Coronavirus

0
521

La tarde de este domingo 15 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann convocó a una reunión de emergencia para analizar y definir las medidas que dispondrá la Municipalidad ante la propagación de COVID-19 Coronavirus.

A partir de las indicaciones que diariamente actualiza el gobierno, se dispusieron algunas medidas que atañen al quehacer diario de la Municipalidad de Nueva Imperial y la comunidad, entre ellas las recomendaciones respecto de los adultos mayores:

Para cuidar mejor a nuestros adultos mayores, que son el grupo de más alto riesgo frente al COVID-19, desde este lunes 16 de marzo y por los próximos 30 días, se prohibirán las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (En Nueva Imperial, el Hogar de Cristo), y se suspenden todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores de la comuna de Nueva Imperial.

Respecto de la vacunación contra la influenza, en Nueva Imperial comenzará el martes 17 de marzo un trabajo en terreno con equipos desplegados para atender especialmente a la población de alto riesgo como adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas que serán vacunados en sus domicilios, solicitándoseles que NO concurran a los Centros de Salud Municipal de la comuna.

Suspensión Actos Públicos y reuniones

A partir de lo establecido por el Gobierno de Chile, en cuanto a no realizar reuniones y actos públicos con más 50 personas, como Municipalidad de Nueva Imperial se ha dispuesto la suspensión de todo evento masivo, así como toda reunión de trabajo de funcionarios y comunidad. Del mismo modo, se suspenden las audiencias públicas del alcalde tanto para público en general como con dirigentes de organizaciones locales.

También quedan suspendidas todas las actividades deportivas y culturales, así como el uso de los recintos deportivos y culturales. En el caso de la Biblioteca Pública Municipal, sólo funcionará el préstamo de libros.

Se solicita a la comunidad, que si no es estrictamente necesario, evite concurrir a la Municipalidad. En el caso del pago del permiso de circulación, se invita a que este pueda ser cancelado vía internet desde el link que se encuentra en la página de la Municipalidad  HYPERLINK “http://www.nuevaimperial.cl/”www.nuevaimperial.cl.

Según indicó el alcalde Manuel Salas Trautmann, “como Municipalidad de Nueva Imperial, enfocaremos nuestra labor en la prevención, fortaleciendo el cuidado de la salud de nuestros habitantes. Como Municipalidad atenderemos cada día hasta las 12 horas, evaluando caso a caso a quien concurra a nuestras dependencias”.

Para mayores informaciones se puede llamar a los teléfonos 452683100 (Central) o 452683300 (Central CESFAM). También se puede llamar directamente a Emergencias 452683127 y 452683128; al Mesón de Políticas Sociales 452683165; Vivienda 452683173; Tránsito y Transporte Público 452683158; Obras Municipales 452683195; Rentas y Patentes 452683232; Dideco 452683161; Didel 452683176; Oficina de Caminos 452683111; Some Central 452683301 y 452683302.

Alcalde se reúne con director del Hospital Intercultural

La mañana de este lunes 16 de marzo, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, recibió en su despacho al director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, Cristian Araneda, para analizar el escenario comunal ante la pandemia.

El director Araneda explicó las medidas que ha tomado el Hospital Intercultural en caso de que deben recibir pacientes sospechosos de tener el coronavirus, así como el protocolo que deben seguir ante esta situación.

Del mismo modo, se analizó el protocolo que también debe seguir el CESFAM de Nueva Imperial ante la presencia de un caso sospechoso, y cómo el paciente debe ser derivado al Hospital Intercultural.

Otro de los temas analizados fue la campaña de vacunación contra la influenza que se está desarrollando en el país, y como la Municipalidad ha dispuesto a través del Departamento de Salud Municipal, la vacunación domiciliaria de los grupos de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here