La Municipalidad de Nueva Imperial, a través del alcalde Manuel Salas Trautmann, invita a los deportistas destacados de la comuna a postular a la Beca Deportiva 2018. La convocatoria partió este lunes 04 de junio, y se extenderá hasta el viernes 15 de junio, hasta las 16:00 horas, presentando sus antecedentes en la Oficina de Partes del Municipio.

Dentro de los requisitos está el haber participado en competencias deportivas en representación de la comuna de Nueva Imperial, o de clubes y/o instituciones de la comuna. No tener rendiciones pendientes con el municipio al momento de la postulación. Contar con residencia actual en la comuna al momento de la postulación. No ser mayores de 30 años al momento de otorgamiento de la Beca. Presentar problemas económicos para un adecuado y completo desarrollo deportivo. Tener condiciones destacadas en su respectiva disciplina, las que deberán ser debidamente acreditadas con la documentación respectiva. (Certificados, evidencias de logros alcanzados, etc.). Acompañar una descripción breve y comprensible del problema que da origen a la Postulación, incluyendo la individualización del deportista, su trayectoria y situación socioeconómica. Adjuntar el Plan de Trabajo y actividades (viajes, participación en competencias, compra de implementación, etc.) que desarrollará durante el año en que pudiere ser beneficiado con la Beca, indicando además metas y compromisos deportivos. Certificar que no se encuentra percibiendo aporte alguno por parte de un Organismo Estatal. Y acompañar toda otra documentación que el deportista estime pertinente referente a los logros obtenidos en la disciplina que postula durante el período de tiempo comprendido entre Enero de 2017 y Junio de 2018.

Las y los deportistas interesados deberán acreditar su edad, mediante el respectivo certificado de nacimiento original y vigente. La residencia, a través de un Certificado de Residencia otorgado por la Junta de Vecinos correspondiente o la comunidad indígena, según corresponda. La necesidad económica se acreditará mediante los correspondientes Informes Sociales, los que deberán ser acreditados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueva Imperial. Los Informes deben adjuntar obligatoriamente el registro Social de Hogares del grupo familiar del postulante.

También deberán acreditar la ausencia de aportes de organismos estatales (Universidades, IND, Intendencias, etc.), mediante declaración jurada simple del postulante. Declaración Jurada Simple de no tener rendiciones pendientes con el Municipio. La acreditación de los logros deportivos se deberá realizar mediante diplomas o certificados, indicando fechas y lugar obtenido en la competencia, también se podrá acompañar como documentación anexa; fotografías, recortes de diarios, revistas, etc.) Además de una Declaración simple de autorización del tutor en caso del que el beneficiario sea menor de edad.

Para mayores consultas, se puede hacer de forma presencial en el Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here