La Municipalidad de Nueva Imperial, como parte de sus actividades que buscan promover, rescatar y difundir la cultura mapuche, invita a los habitantes de la comuna a postular al 6° Curso de Lengua Mapuche Nivel Básico.

La iniciativa, gestionada por el alcalde Manuel Salas, está dirigida a todas las personas interesadas en el aprendizaje del mapuzungun, y los interesados deben acercarse a las oficinas del Departamento de Desarrollo Sociocultural Mapuche de la Municipalidad, con el fin de llenar formulario de postulación y participar de una entrevista personal.

Además, al momento de la inscripción deben presentar fotocopia de la cédula de identidad, entregar el formulario de postulación y firmar una carta de compromiso de participación en caso de ser seleccionado. Las personas que sean finalmente elegidas para el curso, que es absolutamente gratuito, serán informadas de ello vía correo electrónico o llamada telefónica.

El plazo de inscripción para este 6° Curso de Lengua Mapuche Nivel Básico va desde el jueves 22 de marzo al lunes 9 de abril de 2018 en el Departamento de Desarrollo Sociocultural Mapuche de la Municipalidad de Nueva Imperial ubicado en Prat 65, en horario de atención al público.   

En tanto, el inicio de las clases será el día martes 10 de abril de 2018, en horario de 10 a 13 horas, en el Centro Cívico Municipal de Sotomayor 249. Sólo serán certificados los participantes que cumplan a cabalidad con el compromiso adquirido.

Entre los contenidos que serán abordados durante el curso de lengua mapuche, se considera la apropiación social del mapuzungun; nociones prácticas de la lengua (saludos, presentaciones, números, entre otros); las palabras del mapuzungun (comprensión de sus significados y cosmovisión), y diversos trabajos en grupo.

Mayores informaciones concurriendo directamente al Departamento de Desarrollo Socio Cultural Mapuche, Prat 65 primer piso o llamando al teléfono 452683486.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here