El alcalde Manuel Salas Trautmann y su compromiso con el medio ambiente, han logrado que a través de distintas instancias se apoyen iniciativas que generen un impacto ambiental y transformar a la comuna en un referente en el uso de energías renovables.

Es en este contexto que en la comunidad José Melin de Nueva Imperial se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Sol Dorado Danos Mejor Energía’, con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, CONADI, Fondo de Protección Ambiental 2018 y los organismos asociados Municipalidad de Nueva Imperial y Escuela Pública República.

A dicho lanzamiento asistió la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies Lara, quien destacó la iniciativa e instó a las comunidades invitadas para participar de dichos fondos cuyo objetivo son promover la sustentabilidad y eficiencia energética. De la misma manera el lonko de la comunidad indígena Juan José Melin señaló que el proyecto beneficiará a 12 familias, quienes tendrán acceso a la energía fotovoltaica off grid, donde podrán suplir las emergencias de los intermitentes cortes de luz en el sector, sobre todo en tiempos de invierno.

Este proyecto logrará reducir considerablemente sus cuentas eléctricas, ya que el sistema a instalar les permitirá conectar hasta 7 ampolletas de tecnología LED, recargar baterías en celulares, linternas y algunos televisores o radios de bajo consumo.

Dentro del proyecto también se encuentra el trabajo colaborativo con la Escuela Pública República, en la cual se desarrollarán talleres y vistas hacia la comunidad para dar a conocer el funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos. La Municipalidad, apoyará en la realización de 3 talleres a través de su Unidad de Medio Ambiente y Calidad de Vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here