Durante el pasado fin de semana, y ante el frente de mal tiempo que afecta la región y el país, la Municipalidad activó sus equipos de emergencia, y sus funcionarios recorrieron diversos puntos de la comuna, tanto en el sector rural como urbano, con el fin de inspeccionar y dar solución a diversas problemáticas generadas por el mal tiempo, especialmente por inundaciones.

En este contexto, este domingo 10 de junio, profesionales de la Municipalidad inspeccionaron sectores afectados como Las Violetas, Diego Portales, Traitraiko, Ultra Cholchol, entre otros lugares. En estas visitas, se efectuó limpieza de canales, y se mantendrán en observación por los funcionarios, quienes están trabajando en conjunto con la Dirección de Vialidad.

También, se dio apoyo a las familias del sector de Línea Férrea, con la instalación de sacos de arena, y extracción de agua con motobomba. Asimismo, se gestionó depósito de ripio en algunos sectores afectados, como también limpieza de material en el camino Nueva Imperial – Cholchol, por inundación a la altura del Puente El Perro.

En este sentido, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se indica que se mantendrá la ocurrencia de precipitaciones en el valle de la Región de La Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here