Esta tarde fue instalada en el frontis del municipio de la comuna de Carahue, la placa de la Red Mundial de Ciudades Amigables, programa de la Organización Mundial de la Salud, que manifiesta el compromiso de Carahue en el trabajo con los adultos mayores. 

La idea es poder reacomodar la ciudad, cada vez más, ante la creciente población de adultos mayores y hacer de los espacios públicos lugares más amigables para ellos, mejorando su entorno social y calidad de vida.

Cuatro son los pasos a seguir, de los cuales los 2 primeros ya están cumplidos por la administración actual:  Comuna Comprometida, Red mundial de Ciudades Amigables, Diagnóstico y Plan de Acción y Evaluación.

El alcalde Alejandro Sáez Véliz, ratificó el compromiso con los adultos mayores de la comuna y manifestó que se trabajará en cumplir con los cuatro pasos que demanda ser una ciudad amigable y que respeta a sus adultos mayores.

Karin Mella, Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, destacó el trabajo realizado por el Programa del Adulto Mayor de la comuna de Carahue, agradeciendo el apoyo de la autoridad comunal y a la excelente dirigencia de la Unión Comunal de adultos mayores de Carahue.

En la oportunidad, se reconoció el trabajo de Leticia Burgos, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, quien destaca a nivel regional como una dirigente comprometida, responsable y proactiva.  Es por estas cualidades que el Senama, a través de su directora y de manos del alcalde Alejandro Sáez, le entregó una Tablet que le permitirá conectarse a las reuniones regionales vía internet de una manera más cómoda y expedita.

También en la ocasión se hizo entrega de la Guía con los principales beneficios del Estado para las personas Mayores, primera edición que agrupa todos los proyectos y beneficios a los que pueden postular nuestros adultos mayores, explicados de forma didáctica y fáciles de entender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here