Autoridades regionales visitaron la comuna de Carahue, este reciente fin de semana, con el motivo de destacar todo el trabajo realizado e implementado por la municipalidad y su personal de trabajo, en el ámbito de la prevención de emergencias y protección a la población civil.

Hasta el sector alto de la comuna, llegaron las autoridades regionales; la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant; la directora de Onemi, Yaneth Medrano y el Director Regional de Conaf, Julio Figueroa. Las autoridades, coincidieron en que la comuna de Carahue, hoy en día, cuenta con unos de los mejores planes de emergencia a nivel regional, logrando ser destacados a nivel nacional. Este reconocimiento por el trabajo realizado, significo que la encargada de Emergencia del municipio, Julieta Rodríguez, expusiera a nivel nacional, la experiencia de la comuna.

Posterior a la ceremonia, el alcalde Alejandro Sáez, junto a las autoridades regionales, realizaron un recorrido por los sectores donde se realizaron cortafuegos, estos en las poblaciones que tienen pastizales o bordes de cerro muy cercano a las viviendas. De igual manera, se valoro el compromiso adoptado por la ciudadanía, a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del territorio urbanos de Carahue, la cual es presidida por la presidenta, Berta Peña Ruiz, también se agradeció por el apoyo incondicional demostrado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna y la Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here