Municipalidad de Carahue deberá pagar $30 millones como indemnización tras accidente de escolar

0
129

La Corte Suprema que rechazó los recursos de casación en el fondo, presentados contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco El Municipio de Carahue, deberá pagar 30 millones de pesos como indemnización por daño moral a un exalumno y sus padres.

Esto, tras un accidente que el escolar sufrió en el complejo educacional, Claudio Arrau, en el 2017 y por lo que perdió la visión de uno de sus ojos.

La corte suprema fijó prudencialmente el monto indemnizatorio por concepto de daño moral, por falta de servicio. La sentencia detalla que la Municipalidad de Carahue, sostenedora del Complejo Educacional Claudio Arrau León, al momento de ocurrido el hecho incumplió el deber de velar por la integridad de sus alumnos. En este caso, un adolescente de 14 años se hirió su ojo izquierdo cuando sacaba corchetes de una pared en una sala de clases.

Para las próximas horas se espera conocer el pronunciamiento de la Municipalidad. Cabe señalar que actualmente el Municipio de Carahue no es el sostenedor del recinto educativo, pero aparece como el demandado, por lo que deberá cancelar la millonaria indemnización por orden del máximo tribunal del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here