16.4 C
Nueva Imperial
martes, diciembre 6, 2022
InicioAraucaníaMundialito Infantil “Imperial Cup” se juega en Estadio Municipal El Alto de...

Mundialito Infantil “Imperial Cup” se juega en Estadio Municipal El Alto de Nueva Imperial

Con la ceremonia inaugural realizada el día jueves 6 de enero en el Estadio Municipal El Alto se dio inicio al Mundialito Infantil “Imperial Cup” organizado por la Escuela de Fútbol y apoyada por la Municipalidad de Nueva Imperial. Se contó en la ocasión con la presencia del jefe comunal César Sepúlveda, la presidenta de la Escuela de Fútbol Los Leones de Imperial Norma Parragues, concejales e invitados especiales.

Los primeros resultados de la jornada inaugural fueron Universidad Católica 6 goles Escuela Municipal Imperial 0, Escuela Los Leones 1 – U. de Chile 0, Deportes Temuco 3 – Deporte Valdivia 2, y un empate a 1 entre Los Leones y Deportes Green Cross.

Este torneo se está disputando íntegramente en la Cancha Uno del Estadio Municipal El Alto en 5 categorías, Categoría 2007-2008: Fútbol 11, que cuenta con 25 minutos por lado con 5 minutos de descanso; Categoría 2009-20010: Fútbol 9, jugándose 20 minutos por lado con 5 minutos de Descanso; Categoría 2011-2012: Fútbol 9, de 20 minutos por lado con 5 minutos de Descanso; Categoría 2013-2014: Fútbol 7, disputado en 15 minutos por lado con 5 minutos de Descanso; y Categoría 2015-2016: Fútbol 7, con partidos de 15 minutos por lado con 5 minutos de descanso.

Modalidad se jugará todos contra todos en dos grupos de cuatro o cinco equipos en cada categoría, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo, disputando el paso a la final, 1ero Grupo A v/s 2do Grupo B y 1ero Grupo B v/s 2do Grupo A.

Según los organizadores el objetivo del Mundialito Infantil es interrelacionar a las diversas escuelas de fútbol, clubes deportivos e instituciones deportivas de nuestra ciudad, la región y el país, con el fin de generar instancias de competición entre ellos. Este campeonato debe servir para confraternizar y estrechar los lazos de amistad mediante la práctica deportiva. 

En la ocasión se les entregó diploma de honor a cada uno de los encargados de las delegaciones.

“Quisiera felicitar a los organizadores de este campeonato, son alrededor de 13 delegaciones, son más de 300 deportistas que están tomando parte de este mundialito, tomando en cuenta eso es harto trabajo, queremos decirles a nuestras ilustres visitas que Nueva Imperial es una comuna amigable, por lo tanto, les aseguro que lo pasarán bien, aquí tiene que primar la buena convivencia en torno a lo que nos apasiona como es el fútbol y que gane el mejor”, concluyó el alcalde César Sepúlveda.   

Most Popular