Durante varios días seguidos, vecinos de población Villa Entre Lomas, han sufrido de los múltiples actos de violencia que han terminado en pelea y tiroteo.

La gravedad de estos incidentes ha sobrepasado a vecinos de la población y comuna, la cual no estaba acostumbrada a este tipo de actos delictuales. Residentes de la población Entre Lomas, comentan que durante la noche de jueves y posteriormente, las peleas han escalado en su gravedad. En un comienzo eran peleas, después las peleas fueron con armas corto punzantes y machetes, pero durante el fin de semana, los violentos encuentros fueron con armas de fuego, lo cual alertó aún más a vecinos y autoridades sobre la violencia que se estaba viviendo en el lugar.

Los impactantes registros audiovisuales de una de las situaciones más violentas vividas en estos días, ha hecho que las autoridades tomen carta en el asunto, realizando denuncias ante Carabineros y Policía de Investigaciones.

“Mi mayor preocupación son los vecinos, sus familias, los niños, que están atemorizados, escuchando balaceras y el peligro de las balas locas por todos lados, esto no puede seguir, no pueden continuar estos actos de violencia en la comuna ni en ninguna parte” Carlos Pino, Concejal de la comuna de Carahue

“Me da miedo, más que nada, que se nos venga esto encima y que Carahue cambie, ya que antes era una ciudad tranquila, queremos que eso se mantenga” expreso el alcalde de la comuna, Alejando Sáez, al ser entrevistado.

Durante los recientes días, también surgió la emergencia del incendio de un vehículo en el mismo sector, no se descarta que haya sido intencional, a modo de infundir miedo, lo cual asusta más a vecinos, ya que ellos junto a sus familias o sus viviendas, pueden resultar afectados

Carabineros realiza constantemente rondas, tanto durante el día y más durante la noche, monitoreando el lugar, pero los grupos esperan que Carabineros salga de la población, para continuar con su violento actuar. Vecinos, de la Villa Entre Lomas, expresan su preocupación por la situación actual en la que se encuentra la población, situación sin precedentes, el cual ha aumentado el índice de inseguridad de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here