Múltiples Incendios en comuna de Carahue

0
487

Las sirenas comenzaron a sonar cerca de las 15:00 horas del día domingo, dando la alerta a Bomberos sobre una emergencia activa en la comuna. Desde el cuartel general Bomberos de Carahue, se desplegaron las unidades B-2, BF-2 y B-1, junto a 12 voluntarios aproximadamente, los cuales fueron destinados hasta el sector de Champulli, donde se concentraba el incendio de gran extensión.

Bosque, arbustos y pica-pica que había en el lugar, combustionó de manera muy agresiva, sumándole las condiciones climáticas, creó la situación propicia para la propagación de este, amenazando a viviendas que se encontraban cercanas al siniestro.

Las Unidades de emergencias destinas, trabajaron intensamente en sofocar el fuego, evitando que este alcanzara las viviendas, junto con el apoyo de un camión aljibe, se combatieron las intensas llamas. A pesar de los intensos esfuerzos realizados por bomberos, se necesitó la ayuda de Conaf.

Posteriormente, hubo una segunda emergencia, ésta vez en el sector de Pasarela Quillem, a esta emergencia acudió Bomberos nuevamente, para trabajar en la extinción de las llamas, las cuales se lograban ver desde las poblaciones del alto de la ciudad de Carahue. La quema de basura y pasto, se salió de control  a los habitantes del sector, donde tuvieron que asistir dos Unidades hasta el sector, junto con ocho voluntarios, ya que el incendio era de mediana extensión.

Durante la noche, ya de día lunes, cerca de las tres de la madrugada, Bomberos recibió otra alerta, esta vez de un incendio estructural (10-0) en calle Almagro con Caupolicán, donde se desplegó la Unidad B-1, al llegar al lugar se dieron cuenta que se trataba de un vehículo que se encontraba combustionando, afectando a la vivienda que se encontraba cerca.

El incendio se habría originado, producto de una caja con ceniza caliente, que el propietario habría dejado en el pick-up de la camioneta, que con el paso de las horas, consumió la caja y siguió con el vehículo, el cual fue consumido por completo por las llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí