Desde el 29 de abril y hasta el 29 de mayo el Móvil Busca Empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) visitará las comunas de Nueva Imperial y Carahue para asesorar a hombres y mujeres en la búsqueda de empleos o que requieran mejorar su empleabilidad.  El organismo de Gobierno brindará orientación laboral para gestionar cupos de trabajo en distintas áreas económicas.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia nacional de intermediación laboral que el Sence desarrolla en La Araucanía cuya proyección es gestionar cerca de 10 mil colocaciones laborales durante 2019, por medio de este móvil, el trabajo con las municipalidades y sus OMIL, ferias laborales y otras instancias”, explicó el Seremi del trabajo subrogante, Claudio Cárcamo.

Itinerario

El Móvil del Sence estará instalado en la Plaza de Armas de Nueva Imperial (frente al centro Cultural), los días lunes 29 y martes 30 de abril. Luego se desplazará a Carahue donde atenderá en la Plaza de Armas de durante el jueves 2 y viernes 3 de mayo. Los horarios de atención son de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. El día viernes se atenderá hasta las 16:00 horas.

La atención de las personas está a cargo de psicólogas que ofrecerán un apoyo especializado y derivarán a los postulantes a empleo o capacitación, según sus perfiles laborales. “Si la persona cumple con los requisitos solicitados por las empresas que están demandando empleo por medio del móvil, se les deriva de inmediato con ese cupo laboral, de no ser así se realiza un apoyo para que puedan vincularse a un trabajo”, añadió el secretario regional ministerial del Trabajo.

Usuaria

Belén Castro fue una de las primeras imperialinas en recibir asesoría. Tras ser atendida señaló que: “me ayudaron mucho, porque son bastantes personas que necesitan encontrar trabajo y hay muchos cesantes, entonces esta es una gran oportunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here