Más de 3 mil millones de pesos comenzó a invertir el  Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en la obras de pavimentación de la segunda etapa del camino Carahue – Catripulli, Sector La Sierra, que conectará con la comuna de Saavedra. Así lo dio a conocer el seremi del MOP, Henry Leal, quien encabezó la instalación de la primera piedra de este contrato.

 La obra corresponde a la concreción de un antiguo anhelo de los vecinos aledaños, que por año han estado esperando el mejoramiento de esta ruta que permitirá mejorar la  conectividad y calidad de vida de los habitantes, potenciando la integración de los territorios a través de un camino pavimentado.

 Los trabajos a ejecutar corresponde al cambio de estándar de este camino en longitud de 10 km, el cual se materializa  mediante una solución asfáltica y  donde se contemplan las respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial, construcción de fosos de hormigón, obras de seguridad vial, tales como demarcación de la ruta, instalación de señalización vertical, barreras de contención, entre otras obras de importancia.

 El Seremi Henry Leal, destacó que esta obra forma parte de las iniciativas del Plan Impulso Araucanía, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y donde se ha podido comenzar a ejecutar estos trabajos. “Estaremos muy atento al desarrollo de las faenas, porque queremos que se termine dentro de los plazos correspondientes y así tener una nueva ruta pavimentada en la comuna de Carahue y Saavedra”, aseguró la autoridad.

 Leal, dijo además que, “con estas obras se mejoran la calidad de vida de los habitantes de este sector, quienes estaban muy aislados y requerían de un apoyo importante del Estado, en este caso terminar con el barro en invierno y la tierra en verano”, terminó diciendo el seremi del MOP.

 Por su parte Domingo Sanhueza, presidente del comité pro-asfalto del camino Carahue – Catripulli, dijo que esta obra ha sido fundamental. “Agradezco a todas las autoridades por colaborar para que esto se convierta en una realidad,  que no la considerábamos alcanzable, pero hoy gracias a Dios tenemos algo concreto”, comentó el dirigente.

 Cabe destacar que este camino se ubica en la parte sur de la ciudad de Carahue y se desplaza en medio de una zona rural con alta densidad de población mapuche, y se conecta con la ruta Carahue – Puerto Domínguez, en el denominado cruce Riquelme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here