El seremi de Obras Públicas Henry Leal Bizama, se reunió ayer con los alcaldes de Asociación de Municipalidades de la Costa Araucanía (AMCA), para informar el inicio de la formulación de proyectos para invertir en mejoramientos de las costaneras de las comunas de Toltén, Carahue, Saavedra e Teodoro Schmidt e Imperial. La programación de inversión se realiza a través de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.
Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén y Presidente de la AMCA, expresó que “esta es una gran noticia para todo el territorio costero de nuestra región a través de un trabajo mancomunado entre los alcaldes y el MOP para lograr inversión pública que mejore la infraestructura de nuestras caletas y accesos a playas”.

TOLTÉN
Para la comuna de Toltén se priorizaron cinco proyectos, los cuales tienen tanto una mirada para mejorar la productividad de las caletas como el desarrollo turístico. Dentro de estas iniciativas se incorporarán y se ratifican proyectos que ya estaban comprometidos con el MOP, como son la construcción y dragado de la desembocadura del rio Queule que permitirá mejorar la salida de las embarcaciones de los pescadores de Queule, el cual es un proyecto prioritario.
Los otros proyectos de Toltén son: Costanera de Caleta la Barra, Costanera de Queule, Parque Costanera de Nueva Toltén y Obras Fluviales Río Toltén (Pocoyan, Fintucue, Quihuafilo). El alcalde de Toltén, agregó que “lo importante de este anuncio es que se ratifican los proyectos ya solicitados por los alcaldes y a la vez se realiza una programación de trabajo para comenzar con las nuevas iniciativas”.
Por último, el alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto, expresó que “estos son proyectos de gran envergadura, por eso los tiempos para elaborar los diseños y realizar la construcción tomará un tiempo por los estudios de ingeniería que se deben realizar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here