La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, visitó el jueves 14 de febrero la comuna de Carahue para reunirse con autoridades locales tras los últimos incendios forestales que afectó a innumerables familias de la zona.

De esa forma, la secretaria de Estado conoció la situación para continuar apoyando desde el Gobierno a las mujeres y sus familias que fueron golpeadas con la catástrofe.

Acompañamiento

«Estamos acá siguiendo el mandato del Presidente Piñera para hacer gobierno en terreno en las zonas afectadas por las catástrofes como ha ocurrido en La Araucanía por los incendios. Y por ello hemos venido a conocer y escuchar la situación de las mujeres para señalarles que estamos con ellas para apoyarlas y buscar las formas de que vuelvan a recuperar lo perdido», señaló Carolina Cuevas, acompañada por la seremi Sara Suazo y la directora Samira Guzmán Herrera.

Encuentro

Posterior a la reunión la ministra se trasladó a hasta Colico Alto donde sostuvo un emotivo encuentro con las mujeres damnificadas por los incendios. En ese lugar sólo quedaron cenizas porque lo perdieron todo: sus hogares y sus implementos de hogar obtenidos a lo largo del tiempo.

En el recorrido las mujeres relataron a las autoridades su tristeza al ver cómo se les quemaban sus hogares, » ya no tenemos nada, todo se quemó, las cucharas, la máquina de coser, todo”, le expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here