“Piececitos del Sur” es el nombre de la nueva infraestructura destinada a niños y niñas de la comuna costera, cuya estructura se ubica en medio de la población Bicentenario.
La obra inaugurada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), contó con la presencia del ministro de Educación, Gerardo Varela y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quienes destacaron la importancia de este proyecto que consta de un jardín infantil y sala cuna con capacidad para 68 párvulos.
La moderna construcción de dos pisos requirió una inversión de 856 millones de pesos y actualmente se encuentra en funcionamiento, habilitada con tres salas de actividades; dos para sala cuna y una para nivel medio heterogénea, además de amplios espacios para desarrollar actividades, los aprendizajes a través del juego y la exploración.

La subsecretaria declaró que están felices por la inauguración de un jardín de alta calidad. “Es necesario señalar la importancia que para este Gobierno tiene la calidad en las aulas. La cancha no se iguala en la universidad, se hace desde la más tierna infancia”, agregó Castro.
Así mismo, el ministro dijo que “el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto el foco en la educación parvularia y acá hemos visto cómo la comunidad está comprometida con la educación de calidad y nosotros estamos dispuestos a acompañarlos en lo que necesiten”, declaró.
Este nuevo espacio educativo posee ventanas termo panel, anti roturas y piso en base a carpeta continua de alto tráfico. Cuenta con envolvente térmico desde fundaciones a cubierta y en el exterior consideró palmetas de caucho para evitar caídas, sistema de calefacción central, en base a caldera de Pellets y radiadores. Además, considera la atención de dieciséis funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares de servicio y manipuladoras de alimentos.
El establecimiento se emplaza en un terreno cedido por la municipalidad de Carahue a JUNJI, bajo un comodato que contempla cincuenta años de uso.

JUNJI en Carahue
La JUNJI en la comuna de Carahue entrega Educación Parvularia a 465 niños y niñas de tres meses a cuatro años de edad, en sus diferentes modalidades de atención. 
Posee, un jardín infantil clásico en la localidad de Trovolhue al que se suma el jardín “Piececitos del Sur” en Carahue, un jardín alternativo y ocho programas educativos en distintos sectores rurales de la comuna, todos bajo la modalidad de administración directa JUNJI. Otros seis establecimientos corresponden al programa de transferencia de fondos al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here