Saavedra recibió a miles de fieles y turistas en festividad de San Sebastián este 20 de enero

Cerca de 3 mil personas fueron los protagonistas de la festividad del 20 de enero, instancia donde la fe cristiana puso a San Sebastián en el centro de la comuna, en la ya tradicional misa y procesión del mártir en la ciudad costera, considerado uno de los más importantes del sur de Chile, después de Yumbel.

Las actividades comenzaron el día domingo 19 de enero, con 2 misas, y con una entrega floral mar adentro, conmemorando el hundimiento del vapor Cautín, naufragio que dejo 300 peregrinos de San Sebastián muertos, que puso fin a la historia del transporte fluvial en la zona costera y que es la mayor tragedia de este tipo registrada a nivel nacional.

Para el lunes 20 de enero, la primera misa se realizo a las 6 de la mañana; y luego, dos a las 8 y 11 horas. Luego de esta última, se realizó la tradicional procesión con San Sebastián, comenzando por calle Ejército, pasando por calle Patricio Lynch y regresando al templo por calle 18 de Septiembre.

Puerto Saavedra realizó también su tradicional feria costumbrista del 20 de enero, en la cual, mas de 800 emprendedores de todo el país, se reunieron para mostrar y comercializar sus productos, aprovechando los miles de turistas. Por otro lado, se realizarán ramadas hoy lunes y mañana martes, buscando mayores opciones de entretención para los visitantes.

Un 20 de enero lleno de actividades se vivió en Villa Almagro

Fervor Religioso, Feria gastronómica, actividades recreativas, deporte, sombrero y agua fue un aliado perfecto en esta fecha de 20 de enero, en la tranquila localidad de villa Almagro. La llegada de cientos de devotos quienes asistieron de diferentes lugares del país, de la comuna y de diferentes zonas, apagarle las mandas al Sano milagroso San Sebastián.

Como  ya es tradición, cada 20 de enero la localidad de Villa Almagro recibe a cientos de peregrinos que llegan hasta el santuario local de San Sebastián para ofrecer sus mandas al mártir católico, y en esta ocasión no fue la excepción, sumando a ello diversas actividades costumbristas y deportivas.

Así, mientras los fieles católicos cumplían con su ‘manda’ y asistían a las eucaristías, se daba por iniciada la feria costumbrista, organizada  por los emprendedores de Almagro, en  conjunto con la Municipalidad de Nueva Imperial,  actividades que se realizan en esta fecha, feria que ofreció diversos productos gastronómicos al visitante, así como promoción preventiva y vida sana, junto a ellos un mini torneo  que fue ganado por la Escuela de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial la segunda ubicación para el deportivo local José Miguel Carrera,  y por la tarde el tradicional,  torneo de fútbol en el sector de la cancha de la localidad.

En la Iglesia Católica del lugar se efectuaron tres misas, oficializadas por el sacerdote Venancio Coñoepan, luego de las 13 horas y bajo un calor reinante los fieles sacaron al santo y en una procesión recorrieron la calle céntrica del pequeño villorrio, de Almagro.

Ya por la tarde y para capear el fuerte calor reinante, las familias se acercaron a río Cautín buscando el frescor de sus aguas y la sombra de la vegetación aledaña, mientras compartían un asado o un picnic, y sobre todo los más jóvenes chapoteaban en el agua del popular caudal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here