25.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 1, 2023
InicioAraucaníaMenor de edad Falleció en las aguas del Lago Budi en Saavedra

Menor de edad Falleció en las aguas del Lago Budi en Saavedra

Durante el reciente día domingo, se vivió una lamentable jornada en el sector del Lago Boca Budi, esto cuando se diera la alarma sobre una persona desaparecida en un camping del sector.

Cerca del mediodía, ingresó una llamada a el Cuerpo de Bomberos de la Saavedra, por una persona extraviada en las aguas del Budi, por lo que la Unidad Gersa Primera Compañía de Saavedra, fue despachada de inmediato al sector Boca Budi, específicamente en el Camping Rayen Lafken, con cuatro buzos más un quinto buzo que se sumó en el lugar.

Luego de unos minutos de intenso trabajo de búsqueda, se logró dar con el adolescente, lamentablemente sin signos vitales. Personal de Bomberos, trasladó el cuerpo hasta la orilla y fue entregado a la Armada de Chile.

Cristian Salas, comandante de Bomberos de Saavedra: “Al mediodía, la central de alarmas de Puerto Saavedra recibió un llamado en el sector Boca Budi, en el lago, habría un menor de edad desaparecido en el agua. Se despacharon al lugar la Unidad Gersa, con cuatro buzos, más un quinto buzo que llego al lugar de forma particular de bomberos que iniciaron las maniobras de rescate. Se realizaron las maniobras de búsqueda en el agua y aproximadamente a las 13:35 horas, fue encontrado el cuerpo del menor sin vida en el agua. Fue sacado del agua hasta la orilla y entregado a personal de la Armada”.

El joven se habría volcado en Kayak, lo que habría provocado el fatal accidente. Personal de la Armada de Chile, está a cargo del procedimiento y de la investigación de las causas de este lamentable hecho.

Preliminarmente se había informado que el menor era de la Comuna de Nueva Imperial, pero eso se está por confirmar, de este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno de Carahue quien instruyó una serie de medidas a la policía y el cuerpo del malogrado joven fue derivado al Servicio Médico Legal para los respectivos exámenes tanatologicos de rigor

Por otra parte, realizar el llamado a la prevención y respeto a las aguas de nuestras costas y ríos en esta temporada de verano, la idea es disfrutar y descansar y no lamentar una tragedia que lamentablemente cada año en temporada estival debemos lamentar.

ULTIMAS NOTICIAS