El municipio de Carahue puso en marcha un proyecto que contempla el uso de equipos de alta tecnología para mejorar el acceso de personas con discapacidad y dificultades de desplazamiento a las dependencias del Registro Civil e Identificación de la comuna, ubicado en el segundo piso del municipio.

La iniciativa, promovida por el alcalde Alejandro Sáez, fue presentada al seremi de Justicia Ignacio Malig, quien acogió la propuesta entregando instrucciones a Juan de Dios Fuentes, actual director del Registro Civil Regional para abordar la problemática y generar soluciones a corto plazo.

En las reuniones previas participaron el administrador municipal Erwin Topp, el director de la Secplac y director del Departamento de Salud Municipal. “El resultado de todas estas reuniones se vio durante la presente jornada con la puesta en marcha de un equipo de alta tecnología que permita atender a las personas que presentan estos problemas para subir al segundo piso del edificio. Esto nos permitirá cumplir con la atención adecuada a las personas que necesitan realizar sus trámites”. señaló Juan de Dios Fuentes.

Por su parte Alejandro Sáez, alcalde de Carahue señaló que “nosotros como administración estamos muy felices y agradecidos del Seremi de Justicia y el director del Registro Civil e Identificación por escucharnos y tener la disponibilidad de encontrar rápidamente una solución para las personas con capacidades diferentes y para nuestros adultos mayores quienes junto con nuestros niños son nuestra mayor preocupación”, recalcó.

Además de este proyecto el municipio no descarta la creación de un plan de trabajo a largo plazo que brinde acceso universal a la población local.

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